La importancia del descanso.
Ya me pasó en el triatlon olimpico de Sierra Nevada y me volvió a pasar en la milla de Belmez y el trail nocturno de Carcabuey. Tuve que descansar obligatoriamente casi una semana.
En la semana previa a Sierra Nevada, moviendo el sofá de sitio, (sofá que pesa como 6 Faletes). Sentí "chas" en la zona y lumbar e imaginaros... a 6 días de mi prueba más dura y con lumbalgia... Reposo deportivo, tan solo nadé el Miercoles quiero recordar, y nada de bici ni carrera a pie. Cuando llegue al día de la prueba... las sensaciones eran como que estaba dopado. De echo, si me hubiera tomado algún complemento el día de la prueba, hubieseis tenido algún articulo en este blog o en el del club. Pero no fue así, ni siquiera me tomé los aminoacidos y en cada transición sentía que tenia fuerzas de sobras y para más. De echo, la subida de 5KM corriendo, la hice toda a trote acabando la carrera hasta en sprint. Y si me hubieran metido otros 10 km... los hubiera finalizado igualmente. La culpa... de la lumbalgia. Fui con piernas nuevas.
Para las ultimas carreras a pie (milla y trail nocturno) también tuve que cesar de correr ( por si ya no hubiese corrido poco en Agosto por que sí), por un mal gesto que me hizo la rodilla aparcando la moto. ¿El resultado? Record de milla quedando en cuarta posición y en Carcabuey quedando el 58 de mas de 200 participantes, recortándome 12 minutos respecto al año pasado.
Quien quiera datos empiricos, aquí los tienes. Cuando estas Onfire es muy dificil parar unos dias para descansar y llegar a 100% a una prueba, pero doy fe que con un buen descanso se gana más que sobreentrenando.
Por último, anoto las buenas sensaciones y resultados que estoy teniendo sin apenas correr.
Comentarios
Publicar un comentario