30 Cañada real Soriana


Carrera objetivo para mejorar marca en 10 km, semana difícil porque venía de la carrera por montaña sierra de Espiel que me dejó una lesión en el aductor y en el tobillo derecho y un proceso gripal que me tuvo bastante tocado..
Del tobillo estaba completamente recuperado pero no del aductor, y los mocos seguían fabricandose a buen ritmo



.

llegué a Villarrubia sobre las 9, el día frío y lluvioso y carrera de 11 km que en realidad salieron 11800 m que eran presumiblemente llanos aunque tenía tres repecho considerable.

La idea era correr sobre 3:53-3:55 los 10k y despues acabar a ritmo de media maratón.  Los 5 primeros kilómetros fueron bastante bien pero después vinieron los cambios de nivel y el problema del suelo mojado y las zapatillas que tenian poco agarre, lo que hacia que me resbalara mucho, sobre todo, en las marcas de los pasos de peatones.
En el último tramo donde se entraba en Villarrubia, había varios giros bastante cerrados de 180 y 90 grados donde había que extremar las preocupaciones para evitar los resbalones. Despues del primer susto, había que tener cuidado.

Llegando casi al kilómetro 10 y con el objetivo cercano tuve que apretar considerablemente para llegar a la marca deseada y aunque no lo complete por una o dos milésimas me puedo dar por satisfecho porque por fin he corrió a 4:00 el km. Objetivo en unas condiciones que no eran nada favorables.

Este fue el resultado de la carrera:
53 de la general, 11 de la categoría de un total de 190 participantes.

Este año, la participación se vio lastrada por la coincidencia con varias carreras, entre ellas La Ruta de la miel de Hornachuelos. Una de las míticas de la provincia.

En cuanto a la bolsa del corredor, fue muy pobre: Una barrita energetica de las baratas, un platano y una botellita todo ello dentro de una bolsa gym.

Comentarios

Entradas populares