II Alpargata Trail. Por tí.


Hay días en los que el universo conspira para que no salga bien algo y uno de ellos fue el día en el que se celebró la II Alpargata Trail. Ya empezó el día anterior cuando fui a recoger el macuto del coche antes de alojarme y... sorpresa... ¡no estaba!

¿Me lo dejé en Peñarroya o me lo han robado?. Por suerte, despues de mandar a mi padre a mi casa, allí estaba. La suerte que tuve es que los compañeros del club vendrían al día siguiente, por lo que tuve que hacer que mi padre madrugara para que les acercara mis pertenencias.

Así que, el día de la carrera, me presento en el club hípico de Córdoba, todo el mundo equipado y yo en baqueros. Por fin llegan los compañeros y... sorpresa, cuando me estoy cambiando, no encuentro las mallas cortas (el día prometía ser calentito) Me deje media equipación sin meter en el macuto. Por suerte había echado unas mallas largas para despues de la carrera y con eso me pude conformar.

Comienza la carrera y al lio. Intentado coger la estela de Miguel Rey, el cual cuando empezó las fuertes subidas dejé de ver, (estuvo pletórico ese día, volo literalmente). 

Los 20 kilómetros de la carrera no me dieron tregua. Duras y continuas subidas con bajadas técnicas donde era facil besar el suelo. Iba bastante quemado y las sensaciones no estaban siendo buenas.

En los llanos no podía coger ritmo y en las bajadas iba casi que mas lento que en las subidas. Pero esta carrera la tenía que acabar dignamente, no por mí si no por la persona a la que se la estaba dedicando. Así que hice de tripas corazón y terminar.

La carrera terminó como a mí me gusta. Disputando uno o 2 puestos y dandolo todo ( o lo que me quedaba) antes de meta. Justo cuando fui a entrar al recinto del club hípico, empezaron a avisarme las piernas de que se iban a "acalambrar". Menos mal que estaba a unos 300 metros solo. 
Señalo el nombre que tenía escrito en el headband y cruzo la meta con una sonrisa emocionada. Lo había logrado. Fue dura la joía.

A pesar de las malas sensaciones y el sabor agridulce que me dejó la carrera, en la clasificación no acabé muy atras, wl 154 de 470 participantes. Con un tiempo de 2:27:00 

Comentarios

Entradas populares