Sesión doble
Ya se está volviendo una costumbre que, cada vez que viene al pueblo Alejandro M, quedemos para meternos un buen atracón. Ya inauguramos las quedadas corriendo 10km cuando ambos no habiamos hecho esa distancia desde hacia mucho tiempo. Le siguieron los 20 km trail, 50km en mtb a la aventura y este Sábado pasado hicimos un poco de duatlón.
El entrenamiento consistió en 25 km de mtb: Peñarroya - La Granjuela - Peñarroya. Un trazado prácticamente llano, con algún repechete, donde aprovechamos para ponernos al día sin forzar la maquinaría porque después vendría el siguiente desafío: Subida trail al Peñon.
Se notaba a la hora de subir, los kilómetros previos en MTB. Sobre todo, me sirvió para comparar mi rendimiento con y sin fatiga previa, y es que no hay nada como 200 metros de desnivel positivo en apenas 3 kilómetros para probarse uno.
Aun subiendo sin dejar de trotar, al llegar arriba estaba MUERTOOO, se me hizo durísima. En estos esfuerzos aprendes a valorar y optimizar recursos de lo que he sacado las siguientes conclusiones:
- En ciertos repechos es muchiiiisimo mas rentable caminar que continuar con el trote. (Alejandro lo hizo así y en ningún momento pude distanciarme y acabó mas fresco que yo)
- Una cinta o gorra es imprescindible. En momentos de gran intensidad el sudo cala por dentro de las gafas entrando en los ojos, produciendo escozor y obteniendo puntos para pegartela.
No se cuando volverá pero cuando lo haga, seguro que se nos vuelve a ir la pinza.
Comentarios
Publicar un comentario