Mi primera Media Maratón
Un reto más conseguido. El pasado 24 de Noviembre completé mi primera Media Maratón en Córdoba después de una semana de intriga.
El martes anterior había salido a trotar con Manuel Perez (después de casi 3 meses sin verlo) fue una tirada normal de 9 kilómetros. Finalizando la ruta empecé a notar una molestia en el empeine del pie izquierdo (mi pie bueno), la sensación era como de querer crujir. Cuando acabé hice unos estiramientos y nada, la sensación permanecía ahí. Cuando me enfrié andaba cojo. El canguele entró en mi cuerpo.
Al día siguiente seguía con los pinchazos, la sensación era como de un pinzamiento solo cuando el pie adoptaba cierta postura que no llegaba a reproducir queriendo. Cuando por la tarde me monté ne la bici e intente sacar la cala se me reprodujo el dolor. Ese movimiento posiblemente me hubiera hecho daño el lunes y ahora había aflorado. El Jueves me confirman que es un pinzamiénto por lo que guardo reposo hasta el dia de la carrera. Por suerte el día de la carrera estaba de lujo, totalmente recuperado y sin molestias.
Y despues de contar esta cuasitragedia voy a hablar de lo realmente importante: ¡¡¡ mi primera media maratón!!!
Ha sido probablemente mi reto deportivo mas esperado. Cuando en otras pruebas estaba nervioso por el miedo, en esta los nervios han sido de ansias, ansias por correr, por participar, por ver de lo que era capaz.
El objetivo era muy claro: Acabarla. Y ya la repanocha sería hacerlo en menos de 2 horas. No he podido preparar esta prueba todo lo que se merece, pues la bici me resta mucho tiempo, pero había que intentarlo.
Esta vez me quise curar en salud y evité el consumo de leche en el desayuno para evitar la "diarrea del corredor" aunque a mi se me quede en "dolores de barriga y sudores frios de la muerte". Fue todo un acierto.
Fisicaménte me encontraba fuerte, no quise salir apretando por que no sabia como reaccionaría mi cuerpo a la distancia. El GPS era de estreno y las distancias me las daba mal (al finalizar me apuntaba que habian sido 24 kilometros XD ), por lo que tuve que ir tirando de sensaciones, los comentarios de ritmos de los corredores cercanos y de la presencia del corredor liebre (el cual no resulto muy fiable, corria a mas ritmo del que marcaba).
El sufrimiento comenzó sobre el kilómetro 16, después de subir al brillante (donde casi me ahogo con una naranja del avituallamiento). A partir de entonces intentaba evadir la mente. Solo pensaba en tirarme al cesped del estadio panza arriba cuando llegase a meta. Esa última parte del trayecto, aun siendo con pendiente descendiente, mi cuerpo no reaccionaba a la orden de seguir apretando. El objetivo de las 2 horas se me esfumaba, hacia tiempo que el corredor liebre de las 2h me había adelantado y ni siquiera lo veía en el horizonte.
Cuando ya visualice el estadio me emocione e intenté tirar un poco más fuerte, pero no fue hasta la última calle cuando un corredor adelanto gritando... ¡¡ VAMOS QUE QUEDAN 2 MINUTOS PARA LAS 2 HORAS!! - ¿ Comorl ? ¡esta era la mia!. No sé de donde saqué las fuerzas, pero metí un sprint adelantando a varios corredores y fui cegado hasta la meta (tanto que no vi el tiempo) El GPS me decia que habia tardado 1:58:18 ¿Lo habría logrado? SIIIIII. Mi tiempo real fue inferior a las 2 horas. Habia logrado los 2 objetivos en mi primera media. Orgulloso buscaba el cesped para morir, pero estaba vallado y a falta de cesped, bueno fué el tartán.
Este es mi tiempo:
Posicion: 3183 Tiempo Oficial 02:01:55 Tiempo real 1:59:03 Puesto Categoría Senior B 1233
Los dias siguientes, a pesar de tener las piernas doloridas, hice unas salidas "suelta piernas" el lunes con la mtb y el martes con la de carretera, el miércoles a descansar y el Jueves.... ya veremos.
Tenéis una crónica de la carrera en el blog del club: http://jpsa8000metros.blogspot.com.es/2013/11/xxix-media-maraton-de-cordoba.html
La próxima prueba el será el dia 15 de Diciembre, una media maratón por equipos de 4 en la via verde del Guadiato.
Comentarios
Publicar un comentario