XVI Carrera Popular de Peñarroya Pueblonuevo
Tocaba uno de los retos de la temporada. Ese que vale para saber cuanto has mejorado de un año para otro. La prueba ideal era la carrera popular de mi ciudad, Peñarroya Pueblonuevo. El recorrido era el mismo que el del año pasado, por lo que era la prueba perfecta para hacer el test. Sabia que este año iba a superarme, lo que no sabía era cuanto.
El día no podía ser mejor. Temperatura agradable, quizas un pelín alta. Buen ambiente y muchas, muchas ganas. Mi último test allá sobre Julio me marcarón 4:40. Mi idea era bajar esa marca en 4:30. Como no aprendo, me puse como objetivo salir entre 4:20 y 4:30 y mantener el ritmo constante, ya si sobraban fuerzas al final daría todo lo que me quedaba.
Como de costumbre... lo planeado no vale. Oigo el pistoletazo de salida y a correr como un loco, adelantando gente, y cuando acuerdo mirar el reloj voy a un ritmo de 3:30-3:40. ¡No aprendo! Nueva estrategia... darlo todo...
Y tanto que lo dí. la primera vuelta del circuito fue de escandalo, con ritmos cercanos a los 4:10. Al inicio de la segunda vuelta, nada mas beber en el avituallamiento, me dio un pequeño bajón, que unido a la sobrecarga que se me cogió en la espalda, hizo que tuviera que bajar el ritmo.
Los últimos metros estuve vigilando al corredor que venía detrás mía, no podía adelantar a quien tenia por delante, por lo que tuve que proteger mi posición para que no me adelantarán. El rival era Miguel, toda una eminencia en su localidad (Hinojosa) y que 1 año y 3 meses después de haber empezado a correr, ya había logrado superarlo, (en la última carrera de Hinojosa estuve apunto...)
Mi objetivo era tardar unos 45 minutos, el año pasado tardé algo mas de 48... cuando encaré la recta final y vi que estaba entrando en 43 minutos... empecé a flipar. 43:16 según mi gps y a falta de los resultados oficiales, ritmo... 4:21.
Para mí son mejoras abismales, más si cabe sabiendo que no entreno a consciencia la carrera a pie y que lo que tengo ganado es casi todo por la bici. Cuando salgo a correr lo hago para disfrutar, no me lo impogo ni lo hago para entrenar, solo para disfrutar. ¿que pasaría si entrenara a consciencia?
Comentarios
Publicar un comentario