I Carrera Nocturna de Los Blazquez


Vaya día... después de 3100 metros de natación, allí que me presenté junto a unos amigos. El boca a boca funcionó y sobrepasó al organizador. Fue una carrera de pueblo, sin dorsales, sin cronometraje, con voluntarios que no sabían ni por donde teníamos que tirar (alguno), sin luz, sin avituallamiento, sin podios, sin coste de inscripción, pero que sembró la semilla para nuevas ediciones.

Es cierto que no llegaba al 100%, las vacaciones, lo poco que estoy corriendo, la natación de unas horas antes. Pero es de esas carreras en la que, si lo das todo, puedes lograr estar muy arriba en la clasificación. 

Salí disparado, sin miramientos, a lo que daba y mi cuerpo me dejaba. Tenía a Busa muy cerca en los primeros 300 - 500 metros, miré el reloj, me asuste y solté el pie del acelerador. Pude aguantar a Mateo algo más, entre los 800 y 1000 metros, pero empezó a  escaparse y era imposible seguirlo. Iba tercero, a seguir dando gas.
Al finalizar la primera vuelta (eran 2) me adelanta otro corredor que ya en el último cuarto no pude seguir.

Completé los 4,3 kilómetros del recorrido en 18:31, a un ritmo de 4:17 y llegando 4to. Buena marca teniendo en cuenta el cansancio previo y la hora a la que se celebró la carrera.

Comentarios

Entradas populares