II Triatlón y Triatletica de El Viso.
Una año despues se volvía a convocar tan divertida prueba. A pesar de ser gratuita, contaron con el apoyo de una empresa de cronometraje con chip.
En esta ocasión volví a presentarme a las 2 pruebas. En la triatletica conté con el mismo corredor que el año pasado, Rafa García, y a su hermano, Jose Maria Garcia, como ciclista en detrimento de Manolito, el cual venía de Inglaterra y hasta el día anterior no logro formar equipo.
La salida fue mas puntual que el año pasado, yo me encargué de la natación. Fui bastante mejor que el año pasado y logré finalizar el primero de mi calle. Paré el reloj bastante después de dar el relevo, creo que estuvo en torno a los 3 minutos.
Este año el circuito en bici para la triatletica contaba con 5 o 6 kilómetros extras, por lo que no pudimos comparar los tiempos respecto al año pasado.
Al final quedamos los 14 de 20 equipos. Hay que mencionar que hubo gente de mucho nivel como Nieto de Triatlón Montilla, los bicharracos de Al-Ballut. aquello daba miedo.
A la hora y media mas o menos tomaba la salida en el Triatlon, modalidad Super Sprint. En una calle sobrecargada, 7-8 nadadores, quise salir en una posición intermedia viendo y escuchando al resto de competidores. Craso error, cuando comenzamos a nadar se formó un tapón que me hizo perder muchos segundos, al final cogí las riendas y me puse a nadar sin miramientos. Saliendo el primero de mi calle.
Como estrenaba las nueves Merrell Bare Access 4, no quise arriesgar y me enfundé unos calcetines en la transición (mas segundos perdidos). Salí con la bici como un trueno, pero creo que apenas remonte una posición. Venía de las vacaciones y me había tirado 2 semanas sin hacer nada. Las piernas se notaban cansadas y el motor no funcionaba a pleno rendimiento.
Lo peor vino a la hora de correr, por mucho que quería, la maquinaria no estaba engrasada y me costaba coger ritmo, falta de rodaje unido al calor hicieron mella en mi rendimiento.
Pude ver el impresionante sprint final que mi compañero de club Emilio hizo para remontar una plaza y luchar por la victoría (se quedo a un segundo). Logró ser segundo de la general.
Por mi parte logré finalizar el 18 de 28 participantes aunque con sabor agrio pues hice 2 minutos más que el año anterior.
El año que viene habrá que ir más preparados.
Comentarios
Publicar un comentario