Triatletica y Triatlon Supersprint de Añora



Del mismo estilo a la del Viso (donde participé en 2 ocasiones) pero esta vez en la vecina localidad de Añora. 

Esta vez el equipo estaba formado por Roberto en natación, un servidor en ciclismo y Manuel Perez en running.

Muchas ganas de participar de nuevo en una prueba de este estilo, una prueba con pocos medios pero que organizan con mucha ilusión.

Roberto debutaba en una prueba de estas caracteristicas, así que su principal incoveniente iban a ser los nervios. Por mi parte, el mayor handicap en el tramo en bici era los numerosos giros de 360 grados, en lo que soy malísimo y que sabía que me iban a restar tiempo. Manuel tenía la posibilidad de explotar (en el buen sentido) despues de entrenar y no participar en pruebas desde hace tiempo.

La primera sección la completa Roberto y no queda muy atras, me dio la pulsera que certificaba el relevo y a tope en la bici, tocaba remontar todo lo posible para que Manuel hiciera su parte. Creo que durante las 3 vueltas, calculo que adelante a entre 5 y 10 ciclistas. Estaba dandolo todo sin reservas para el supersprint y finalicé en 21:26, superando los 30 km horas de media. Despues Manolo remató la faena.

En el supersprint individual, despues de dejarme aconsejar por Roberto, vi que uno de los escollos de la natación era a la hora de salir, la altura en la que estaba situado el bordillo, pero no fue inconveniente. En la misma calle nos juntamos 4, entre ellos mi Manolito que llevaba mucho tiempo sin nadar y un enterado que acabó nadando  abrazas. En el primer largo tomé la delantera de mi calle y de ahí no me aparté, despues de los 200 metros (4:19) salgo enflechado a por la bici y vuelta al circuito, a pesar del cansacio, tan solo perdí entre 25 y 30 segundos. Despues tocaban las 2 vueltas al circuito en las que hice lo que pude, creo que adelanté a un participante y finalicé en 8:35 los 2 kilometros del recorrido.

No colgaron posteriormente las clasificaciones, por lo que desconozco en que puestos quedamos. Eso sí, nos hinchamos de sandía en la post-carrera.

Comentarios

Entradas populares