Antecedentes

¿Como he llegado hasta este punto? La historia se remonta a la infancia. De pequeño el deporte no me llamaba la atención, era un niño sedentario que pasaba las tardes entre deberes y videojuegos. Gracias a Dios  quemé la consola de tanto jugar y el aburrimiento me llevó a la calle. 

Nos pasabamos las tardes jugando a piche, la coger... y por rachas nos daba por el futbol, las bicis, canicas, baloncesto,bádminton.... Pero no fué hasta 6º o 7º de EGB cuando adquirí la disciplina del entranamiento con un deporte: Hapkido.

Con el Hapkido rapidamente pude notar un incremento importante en mi condición fisica. La mejora fue espectacular y la confianza que te aportaba no la he encontrado en ningún otro deporte. Pero todo tiene un final y llego la hora de marchar a la capital a estudiar. Volvió la segunda época sedentaria.

No fue hasta 2006 cuando harto de buscar un empleo en condiciones y no encontrar mas que aprovechados y precariedad, decidí que lo mejor sería opositar, pero... ¿ a que ? No buscaba unas oposiciones que fuera meramente pasar horas y horas estudiando, necesitaba variedad, motivación. ¿ Y a Policía ? Siempre me gustó el tema de investigar y en aquella época la serie CSI arrasaba.
El hecho de que hubiera pruebas física lo veía como una ventaja. Los empollones no serian muy buenos corriendo y los deportistas no lo serian estudiando, aunque esto haya sonado bestia, sabia que tendría posibilidades sin ser bueno ni en lo uno ni en lo otro. ¿ Se va oliendo a triatlon?

Dominadas, salto vertical, circuito de agilidad y 2km corriendo, esas eran las pruebas y tenia 3 meses para superar los minimos. Lo primero de todo fue probarme a ver que tal iba en cada disciplina antes de comenzar:


  • Dominandas: 0... no hacia ni el amago, me quedaba colgado como un jamon.
  • Salto vertical: 40 cm.... pfff eso era un 0
  • Circuito de agilidad... eso lo dejé para mas adelante.
  • Carrera de 2km: La alegria de completar los 2 km sin haberme parado chocó de frente contra la realidad, habia tardado mas de 14 minutos... extrapolando el baremo seria un -5.

No importaba nada, ya solo quedaba luchar y con orgullo recuerdo el momento en el logré realizar mi primera dominada o como los Domingos cuando probaba los 2 Km rebajaba mis tiempos en decenas de segundos. Llegaron las pruebas y las pasé con éxito. Y aunque al final me dí el "lujo" de rechazar la plaza por que encontré un empleo mejor, conseguí la constancia de volver a practicar deportes: gimnasio, running, squash...

Pasó el tiempo y varias lesiones después durante un intervalo de 2 años, entre ellas una rotura del pie izquierdo que me mantuvo mas de medio año sin hacer NADA, unido a la prohibición por parte del medico de volver al gimnasio por peligro de hernia, me llevaron a la que, a día de hoy, es la afición que me ha vuelto a dar la vida: el mountainbike.

Necesitaba hacer deporte y el tobillo aun no estaba para salir a correr, fue entonces cuando empecé a pensar en comprarme una bicicleta. Mi padre tambien llevaba tiempo pensando en meterse en el mundillo. Orbea sacó unas ofertas en el momento preciso y ahí comenzó la aventura como BTTeros.

Como siempre, uno recuerda su primera experiencia: Cansancio, mal ajuste del sillin, equivocaciones a la hora de cambiar de piñones y platos, lo que hacia que te quedases vendido en las subidas etc... y las salidas empezaron a convertirse una constate, a los 8 meses ya estaba participando en mi primera marcha ciclista y en menos de un año y medio ya he perdido la cuenta del numero de marchas y kdds.

Pero la MTB no era suficiente, con anhelo recordaba los tiempos en los que salía a correr y lo bien que lo pasaba. El tobillo ya no era problema, pero las malas posturas mientras andaba  y que forzaba para que no me doliese el pié derivo en una desviación de rotula, seguía sin poder correr, al menos sin dolor.

La necesidad de ir un paso más allá, compartir vivencias me hizo unirme al mejor club del mundo " A 8000 METROS OUTDOOR TEAM - PEÑARROYA ". Con ellos he empezado a correr en populares, participados en marchas MTB y... conocido el Triatlon.

No es difícil motivarse teniendo como referencia a 2 tíos que no se bajan de los podiums  ni a patadas, los veteranos Pepe Davila "Super Pepe" y Antonio Benardino "El Terrible" y un figura que es el alma del club: Jorge Perez, este no tiene mote pero me lo invento sobre la marcha.... "El Josef Ajram del Guadiato".

Yo quiero hacer lo que hacen ellos, ser algún día Titan como mínimo. Y aunque no he nadado un pimiento, siendo lento corriendo y con nivel medio tirando mas a bajo que a alto, a un mes vista de debutar en triatlon, tengo la motivación a tope y el espíritu de Finisher pegado a mí. Ese es mi reto y soy un cabezón.

Comentarios

Entradas populares