XV Media Maratón Espiel Belmez (La Rompepiernas)


Hay carreras que marcan, esta ha sido una de ellas y ha sido para bien. De todos es conocida como la media maratón más dura por asfalto, pero la he disfrutado como ninguna. Y es que cuando se disfruta, da igual la distancia, la calor, las subidas, las bajadas es más, son ingredientes que aderezan una carrera que marca.

Mi estrategia y las pocas experiencias previas han convergido en lo que para mí, ha sido la mejor carrera de mi vida ( hasta el momento de escribir estas lineas). 
Ritmo conservador, pero dejándome llevar por las sensaciones, guardando fuerzas para el final. Ropa adecuada, fresquita, para que no me pasara como en Sevilla. Hidratación previa y descansado. Toma correcta de los geles y el agua.

Aunque como buen corredor popular, no podía salir de la linea de meta sin cometer una locura. ¡¡ Correr con las Merrell Bare Access 2 a pesar de llevar algo menos de 2 meses de adaptación!! 
Tras 2 salidas previas con las amortiguadas y dejandome KO física y psiquicamente decidi hacer un "From lost to the river" y correr con mi minimalista pasara lo que pasara. El resultado no ha podido ser más satisfactorio...

Mi idea inicial era mantener el ritmo de Sevilla ( 5:30) sabiendo que tiraría al alza, pero claro, no contaba que en Sevilla cometí una serie de despropositos que me dejaron KO en el 16. Pero este día era diferente, me encontraba muy cómodo en ritmos no propios en mi para una MM y me dejé llevar.

Al final terminando en sprint y batiendo mi record en MM dejándolo en 1:53:49 a pesar de que salian unos  300 metros de más. Orgullo por los cielos y pajarilla al parar que se pasó rápida gracias a una Pepsi.

Concluyo la 2da cita del Marzo of the Death con éxito, próxima parada: Trail 30km Guzman el Bueno. La nueva carrera a pie más dura de mi vida. ¿Superaré el 3er escalón?

Comentarios

Entradas populares